Breve historia del club

La siguiente no pretende ser una recopilación metódica de hechos sino sólo una mera narración de la historia del club.

Comienzos

El Club de Robótica fue fundado por Lucas Diodati en el año 1989. Ignacio Martos, quien fue coordinador del Club, tuvo el privilegio de ser invitado a participar de un campeonato de robots realizado en el M.I.T. en los Estados Unidos, donde consiguió una mención especial por su participación. Hacia el 2005 y coordinado por Adrián Luna, estaba formado además por Federico Sar, Pablo Mendes y Gustavo García.

Diodati escribió un trabajo que fue presentado en el 1er Congreso Argentino de Enseñanza de Ingeniería del 7 al 11 de octubre de 1996 en Río Cuarto, Córdoba, en donde presentaba al club como un proyecto de aprendizaje horizontal [1].

Presente

Después de unos breves años de inactividad, Joaquín de Andrés, Lucas Chiesa y Tomás González, antiguos participantes del club, decidieron comenzar un nuevo ciclo en la vida de este proyecto. Junto a integrantes de la rama estudiantil de la IEEE, y varios estudiantes de la facultad, retomaron la actividad en el club a fines de 2008.

En la actualidad, con más de 15 años de actividad, el club está formado por numerosos estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica, Electricista, Informática y Mecánica. Asimismo, en las reuniones semanales hay cerca de 40 participantes y en la lista de mails somos más de 170 integrantes.

[1]Experiencia de aprendizaje horizontal en la UBA: Club de Robótica y Mecatrónica.